"LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, MODOS DE
COMPRENDER EL MUNDO…"
Creo que
años atrás no hubiera pensado así….y hoy es a diario en la que experimento... la importancia que el mundo tecnológico
como herramienta indispensable tiene en
la actividad de los alumnos de la
Escuela en la que ejerzo mi actividad laboral; Escuela Especial n° 502 de Hurlingham, un mundo distinto..., un modo de
comprender el mundo...
Y en éste mundo escolar somos conscientes que las nuevas
tecnologías han supuesto, sin lugar a dudas, un gran cambio y evolución en
muchos aspectos de la vida diaria, ya
que se fomenta la participación,
la inmersión y los alumnos llegan a crear patrones propios de aprendizaje y el formar
en el uso de herramientas libres a las personas con discapacidad (visual,
motora, auditiva y cognitiva),más allá del tema tecnológico se hace énfasis en
los aspectos sociales visualizando la tecnología como una herramienta para la inclusión.
Sobre estos aspectos y apostando a la “nueva
cultura
mediática”, como plantea Huergo:"
dichas tecnologías son centrales,
teniendo la capacidad de moldear prácticas, saberes, representaciones sociales,
presentándose
nuevos espacios mediáticos quienes son producidos por los medios
y las tecnologías."
A través de los medios de comunicación alternativa, niños con discapacidad logran su alfabetización, siendo lo medíatico indispensable como herramienta en lo cotidiano.,mejorando su desempeño .
La cultura escolar como alude la compañera Cintia Franco en su blog "Cultura escolar y cultura mediática" , como conjunto de prácticas ,saberes y representaciones incluyendo modalidades de comunicación para interactuar y en su desarrollo y aportar a proporcionar una mejor calidad de vida.
Hace unos días acompañe a un grupo de niños de la Institución a un lugar inaugurado en nuestro distrito y muy esperado por todos, quiero compartir este video...
y es en estos espacios en donde digo, que bueno ! la conexión de la tecnología con los aprendizajes...en las cuales en mi espacio van juntas, y de la mano...
y es en estos espacios en donde digo, que bueno ! la conexión de la tecnología con los aprendizajes...en las cuales en mi espacio van juntas, y de la mano...
Considero que al implementar de estas tecnologías ,las mismas aportan a la creación de lazos de pertenencia e identificación entre la
escuela, los alumnos y la cultura.
…..Me gusta también y la comparto; esta frase de Foucault, cuando veo a
algunos alumnos que quieren NAVEGAR… como decimos ahora...”los pueblos que navegan sueñan….”
Maria del carmen gallo
Modulo 2
No te puedo explicar, María del Carmen, lo que me costó leer tu publicación con varios párrafos escritos en aguamarina sobre fondo amarillo. Se suponía que la utilización de colores y subrayado era para facilitar la lectura, no para complicarla. Vos misma lo decís: las tecnologías como herramientas de alfabetización y no como obstáculo. Más cuidado con estas cosas.
ResponderEliminarEn cuanto al contenido de lo que decís es interesante la experiencia que contás de las esculas especiales y de tus alumno. No lo que no entiendo cómo lo relacionás con los temas del módulo ¿lo podrás explicar mejor?
Y, por último: citás en tu publicación el post de tu compañera Cintia Franco (lo tenés que hipervincular). Realmente cuando lo leí no lo entendí y ahora que leo lo que vos comentás al respecto sigo sin entender. Por ahí me podés ayudar a que lo entienda. Podrás ampliar?
Así las cosas, revisá el post y volvé a publicarlo.
Saludos
Hola Pablo, volvere a revisar y publicar tratando de ampliar mas.Gracias.
Eliminar