lunes, 20 de enero de 2014
Reflexión en época de vacaciones
Es trabajo complicado el sentarse a idear con estas temperaturas que el verano nos está regalando pero hoy amanecí con una frase que no solo me hizo reflexionarla sino que además se me cruzó con las ideas de "El malestar docente y la huida de los jóvenes" en "Culturas juveniles y educación: pedagogía crítica, estudios culturales e investigación participativa" de Gabriel Kaplún. Se las dejo...
"Lo primero que fluye es la personalidad del educador,
lo segundo su manera de obrar,
solo en tercer lugar, lo que dice"
Rudolf Steiner
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comparto con Cecilia, además de nuestro especial amor por la Pedagogía Waldorf y su gran maestro R. Steiner, su apreciación: que para todos los docentes “burocratizados” como los llamaba P. Freire, sigue siendo un problema irresoluble la distancia entre el mundo de los adultos y las culturas juveniles. No podremos aceptar de una vez y para siempre que la única forma de acortar las distancias es conocerlos, involucrarnos en sus códigos lingüísticos, sus gustos musicales, aceptar el manejo de sus cuerpos y su estética?.
ResponderEliminarAcompañarlos en el progresivo desarrollo de la voluntad individual y de las virtudes intelectuales, teniendo en cuenta la aparición de sus capacidades vinculadas al ámbito del querer, del sentir y del pensar, seguirá siendo nuestro mejor plan!