“Aprendiendo a decir su palabra el
hombre ha penetrado la trama
misma del proceso histórico. En
vez de someterse a una repetición
y memorización, hueca, de palabras
dictadas desde arriba o afuera,
el hombre aprende a ‘ad-mirar’ su
cultura, primer paso para
recrearla, para sentirse creador.
La pedagogía se convierte en praxis
cultural puesto que la cultura es
invención de formas y figuras,
sonidos y colores, que al tiempo
que la expresan transforman la
realidad.”(Prieto Castillo,1999)
El uso de las Tics en
las practicas docentes, , y en la construcción de trayectorias escolares y
educativas , tanto de docentes como de los alumnos, debería genera r nuevos espacio s diálogo, de
real participación y de aportes de conocimiento.
El proceso enseñanza aprendizaje implica la utilización de
recursos meta-cognitivos, que promueven la construcción del conocimiento tanto
de parte del docente como del estudiante, el preguntarse, preguntarnos, el para
que, como, cuando,
Buscar a través de la reflexión las voces de los autores de esas meta- reflexiones, desde la experiencia
personal, individual y grupal , la escucha, y la circulación de la palabra.
Hola Rosana
ResponderEliminarGracias por el aporte, pero para evitar confusiones te pido que utilices este espacio del blog solo para la publicación de los hipertextos de bitácora y cualquier material interesante que quieras compartir lo hagas a través del aula virtual de la materia.
Saludos
Gracias Pablo, en breve publico el hipertexto.
EliminarSaludos