BLOG GASTRONÓMICO
La tecnología y la alimentación
Considero importante la inclusión de la tecnología en el aula, si bien hablamos acerca de la tecnología en la comunicación, también me gustaría resaltar la tecnología (en mi caso que doy como materia gastronomía) la tecnología que nos facilita el trabajo, como lo son electrodomésticos y utensilios que hacen más práctica y ágil nuestra tarea. Volviendo al tema de la comunicación, dentro de mi materia es fundamental “internet” ya que nos comunica en un “click” con la cultura gastronómica de diversos países, podemos conocer recetas, técnicas, formas de consumir los alimentos, ceremonias, etc.
Los blogs en este caso son un TIC importantísimo y muy útil, ya que mucha gente comunica e intercambia a través de ellos recetas, reseñas de viajes gastronómicos, fotos de sus platos y diversas experiencias muy enriquecedoras. También se intercambian datos útiles como lo son direcciones de mercados donde conseguir productos, definiciones, nombres o características de materia prima o utensilios utilizados en diversos países, etc. Como así también la posibilidad de conocer tendencias en la gastronomía mundial.
A demás es muy útil para estar al tanto de fechas y direcciones de eventos gastronómicos, y en muchos casos se puede participar para conseguir entradas a los mismos, cursos o productos novedosos. Algunos blogs nos dan la oportunidad de realizar un seguimiento por facebook o twitter, para no perderse de ningún detalle o novedad.
Estos son ejemplos de blogs gastronómicos….
Hola Belén ¿Cuál es tu apellido? Porfa, firmá tus publicaciones porque no sé a quién pasarle la nota.
ResponderEliminarMientras me aclarás tu apellido, te comento que leí tu post y me parece que está incompleto. Decidiste escribir sobre el tema al que te dedicás y relacionarlo con los blogs. El problema es que el contenido del módulo 0 no hace referencia a los blogs en general sino a cierto modo de usarlos con fines pedagógicos, o mejor dicho, a el lugar que pueden llegar a ocupar ciertos dispositivos a la hora de pensar la compleja relación entre cultura mediático-tecnológica y la escuela, o también, la articulación entre comunicación/educación.
ResponderEliminarentonces, me parece bárbaro el tema que elegiste, pero lo que me parece que te está faltando es analizar los blogs gastronómicos desde el marco teórico que ofrece la materia. Digo, cómo podés pensar la dimensión educativa de los blogs gastronómicos; cuánto se acercan o se alejan al modelo propuesto en la materia; y/u otras preguntas que se te ocurran despues de leer a los autores propuestos.
Te voy a pedir que hagas este trabajo y vuelvas a publicar.
Saludos.
HOLA PABLO, MI NOMBRE ES MARÍA BELÉN EUSEBIO, RECIEN HOY LEÍ LA DEVOLUCIÓN PORQUE NO ME LLEGO A MI MAIL, AL VER QUE EN EL MAIL QUE ENVIASTE AYER QUE DECIA QUE HABIAS ECHO LAS DEVOLUCIONES BUSQUE MI TEXTO EN LA PAGÍNA, HASTA CUANDO TENGO TIEMPO DE REHACERLO? ESPERO ESTA VEZ COMPRENDER MEJOR, GRACIAS! BELÉN
ResponderEliminarTe respondí a través del aula virtual. Podés rehacer el trabajo en cuanto puedas, siempre y cuando sea antes de la publicación correspondiente al módulo 3 (que sería dentro de un par de meses). Y cualquier consulta me podés preguntar.
EliminarSaludos