EL
BLOG EDUCATIVO GASTRONÓMICO, AL SER UN MEDIO ESTRATÉGICO DE
COMUNICACIÓN, SIRVE PARA QUE LOS ALUMNOS ACCEDAN FÁCILMENTE A LA INFORMACIÓN,
PUDIENDO INTERCAMBIAR RECETAS, CONTENIDOS, FOTOS DE SUS PRODUCCIONES, VIDEOS DE
PROCEDIMIENTOS, PÁGINAS DONDE PUEDEN CONSEGUIR PRODUCTOS, UTENSILIOS O MATERIAS
PRIMAS Y COMPARTIR EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS. Y LO IMPORTANTE ES QUE ES UNA
HERRAMIENTA DE PUBLICACIÓN GRATUITA, RESULTA MUY ATRACTIVO PARA LOS JÓVENES Y
ESTO HACE QUE EL CONTENIDO LES LLEGUE MÁS PROFUNDAMENTE PUDIÉNDOLO APRENDER Y
FIJÁNDOLO. TAMBIÉN CONTIENEN ENLACES QUE LOS LLEVAN A DIVERSAS PAGINAS ADQUIRIENDO
AUN MAS INFORMACIÓN (ESTOS ENLACES PUEDEN SER POR EJEMPLO UN BUSCADOR DE
RECETAS).
NOS AYUDA A LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL, YA QUE ALUMNOS DE
DIVERSOS PAÍSES PUEDEN APORTAR INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y CULTURAL DE SU
REGIÓN.
ENCONTRAMOS UNA MUY BUENA INTERACCIÓN ENTRE AUTOR Y LECTOR,
LO CUAL HACE QUE SEA UNA SITUACIÓN CONOCIDA PARA ELLOS. ES SIMILAR A UNA
SITUACIÓN ESCOLAR, DOCENTE ALUMNO, DE INTERCOMUNICACIÓN.
LOS BLOGS CON FINES
EDUCATIVOS, COMO LO PUEDE SER UN BLOG GASTRONÓMICO (UN BLOG REALIZADO POR UN
DOCENTE DE GASTRONOMÍA Y SUS ALUMNOS, POR EJEMPLO), CONSIDERO QUE FACILITAN LA
RETROALIMENTACIÓN CRÍTICA (COMENTARIOS DE DOCENTES, ALUMNOS, FAMILIARES DE LOS
ALUMNOS)
LOS ESTUDIANTES TIENEN UN AMPLIO ALCANCE YA QUE LO PUEDEN
USAR PARA PROPORCIONAR UN ESPACIO PROPIO EN LINEA PARA PLANTEAR PREGUNTAS,
PUBLICAR TRABAJOS Y COMUNICARSE CON OTRAS PERSONAS EN LA WEB. DESDE EL LADO DEL
DOCENTE, PUEDE PUBLICAR INFORMACIÓN, TRABAJOS PARA QUE LOS ALUMNOS REALICEN,
FOTOS, VIDEOS, ETC.
OTRA PARTE QUE CONSIDERO POSITIVA DE LOS BLOGS EDUCATIVOS ES
QUE NO TIENEN QUE ESTAR LIMITADOS A UN SOLO AUTOR, DE ESTA MANERA, SE PUEDEN
INCLUIR, COMPAÑEROS, PROFESORES, PADRES O ESPECIALISTAS DE UN TEMA CONCRETO.
LOS BLOGS EDUCATIVOS EN SÍNTESIS SON UN ESPACIO CON
CONTENIDO HIPERTEXTUAL Y MULTIMEDIA DE FÁCIL UTILIZACIÓN, CON UNA ORGANIZACIÓN
CRONOLÓGICA Y TEMÁTICA DE LA INFORMACIÓN Y SOBRE TODO DE INTERCAMBIO DE IDEAS.
LOS BLOGS EDUCATIVOS AYUDAN A LOS ALUMNOS A SER
AUTODIDACTAS, YA QUE APRENDEN A BUSCAR ELLOS MISMOS INFORMACIÓN, HACIENDO PRÁCTICAS
O EXPERIMENTOS, QUE PUEDEN COMPARTIR EN LA WEB, ESTO ESTIMULA LOS PROCESOS DE
APRENDIZAJE.
ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS DE BLOGS EDUCATIVOS GASTRONÓMICOS...
María Belén Eusebio
Hola María Belen
ResponderEliminar¿notaste que te quedó publicado el texto con letras rosas sobre fondo blanco? Dificulta mucho la lectura, Más todavía porque usás letras mayúsculas.
Te digo la verdad: Vuelvo a leer tu posteo y me encuentro que no tuviste en cuenta mis correcciones de la otra vez. No encuentro que hayas reparado en los aportes de la bibliografía del módulo 0 para describir a los blogs gastronómicos educativos, ni que hayas escrito un verdadera bitácora.
No tengo más que decirte que vuelvas a leer bien las consignas y especialmente el txt de Prieto castillo y su idea del TEXTO PARALELO a ver si arrimamos el bochín en la próxima publicación. Todavía estamo lejos...